Ir al contenido principal

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: BENI GARCÍA





Beni colabora con la Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias, además de con otras entidades de protección animal. Entre las creaciones que dona para vender a beneficio de los animales abandonados, llaman la atención sus llaveros-peluche:






 ¿Qué haces?

En Amigos del Perro llevo poco tiempo pero espero que sea el principio de una larga trayectoria.

Colaboro atendiendo los stands que se colocan en los eventos, les dono manualidades hechas por mí para recaudar fondos como diademas, broches etc.

Siempre que me es posible y gracias a otros voluntarios me acerco a Serín a pasear a los perrinos y aportarles unos miminos, aunque son ellos los que me aportan mucho más a mí.

Difundo por las redes sociales mediante videos y fotos los animalinos que tenemos en los albergues con el afán de que llegue al máximo número de personas y se enamoren de ellos.

También intento concienciar en las redes y personalmente a las personas sobre el respeto a los animales e informo del inmensurable trabajo que hace la asociación y lo importante que es cualquier pequeña ayuda.

Si hay que buscar algún animal perdido o si alguien me informa de la aparición de un animal  me movilizo o bien rastreando zonas, redes sociales o colocación de carteles para informar o encontrar a su dueño.





¿Por qué lo haces?

Crecí rodeada de animales en un internado en Somió y comencé alimentar y recoger crías de gatitos de la huerta que eran rechazados por las madres y llevármelos a casa, con el tiempo empecé a alimentar a las colonias de gatos que había al lado de mi casa.

Me causa mucho dolor ver a un animal sufrir es algo que me rompe por dentro y no disponiendo de otros medios intento ofrecerles un poco de atención, tiempo y devolverles el cariño que muestran agradeciéndote esa atención que les prestas.

Sin los animales a mi lado siempre me sentí vacía y no podría vivir sin su compañía y ahora he encontrado un lugar donde tengo tantos a los que adorar que me siento plena y llena de energía, pero a la vez sufro porque quisiera poder darles más.

He vuelto a creer en las personas porque en la Fundación Amigos del Perro he encontrado mucha gente que piensa y siente como yo y que demuestran con su ayuda lo grande que tienen el corazón.

Los que nos hacemos llamar humanos debíamos de aprender más de los animales.





 
 ¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

A los nuevos voluntarios sólo les puedo decir que si de verdad aman a los animales cada atención y ayuda que presten en eventos, paseos etc. se verá recompensado con una  increíble muestra de cariño incondicional por parte de ellos que les llenará el alma.
Que tengan siempre en cuenta los consejos de los responsables y veteranos de la asociación porque cada animal tiene circunstancias particulares.

Que sean sinceros consigo mismos y si de verdad se quieren involucrar que lo hagan de corazón y no por matar el tiempo, no son un juguete ni una diversión son vidas, seres con sentimientos que lo han tenido muy difícil y nos necesitan.


No se arrepentirán.






Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest