Ir al contenido principal

RAZAS: WESTIE (WEST HIGHLAND WHITE TERRIER)


El West Highland White Terrier, conocido como “westie”, con origen en Gran Bretaña, lo describe así la Federación Cinológica Internacional:

CLASIFICACIÓN FCI :  
Grupo 3 - Terriers. Sección 2 - Terriers de talla pequeña.

APARIENCIA GENERAL: De estructura fuerte; pecho profundo y costillas bien desarrolladas hacia atrás. Espalda nivelada. Extremidades posteriores poderosas, con buena musculatura, exhibiendo en alto grado la combinación de fortaleza y actividad.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:  Pequeño, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresión pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso.
  


Ana, de Westies de la Figalfresa, nos habla de su experiencia con esta raza:
  
Yo me crié en un pueblo pequeño de Tineo (Asturias). Ya se sabe que en casi todas las casas de pueblo hay siempre un perro, por tanto el contacto con ellos no me era ajeno. Pero la relación en aquel entonces nunca llegó a ser como cuando los consideras miembros de la familia. Los perros en el pueblo eran más bien para hacer de guardianes de la casa, y luego también había los que estaban específicamente adiestrados para la caza.



Todo cambió cuando conocí a Juan. Él me conquistó, pero no sólo él: también me conquistaron sus westies. Mi vida entonces dio un giro de 180°. Ahora mis westies sí son parte de mi familia, y ya no podría vivir sin ellos.



Juan siempre ha sido amante de los perros. Se inicio desde muy joven como adiestrador, experto en psicología canina y educación de los cachorros. Tiene varios títulos relacionados con estas disciplinas, y ha participado y obtenido excelentes resultados en muchos campeonatos a nivel nacional, con perros de raza pastor alemán. Pero la raza con la que él decidió un día compartir su vida, fueron los westies. Y en mi opinión, no pudo haber elegido mejor.



Hoy vivimos rodeados de westies. Cada día cuando me levanto me reciben con algarabía y alborozo. No sólo son una raza de gran belleza, sino que todo en ellos es pasión y diversión. Nunca te aburres ni te dejan caer en el desánimo cuando ellos andan cerca. Son simpáticos y dicharacheros, pero a la vez te sorprenden con su gran inteligencia y sensibilidad. Tienen un sexto sentido para saber cómo te sientes en cada momento, y si lo que necesitas es que te traigan la pelota para echar un “partidillo”, o mejor necesitas que se acurruquen en tu regazo para daros mimos mutuamente. Ellos lo saben. 


Mi vida y mi quehacer diario gira en su mayor parte en torno a ellos. He intentado formarme al máximo en lo que respecta a las mejores técnicas de peluquería, higiene y cuidados en general. Me intereso por todo lo que pueda redundar en su beneficio, porque cuando ellos son felices, consiguen contagiarme a mí su felicidad y me hacen disfrutar cada día.



Ahora mismo en casa tenemos 8 perritas y 2 machos. Todos son especiales para mí, cada uno tiene su personalidad: Hada es la mayor y ejerce de líder, cariñosa y tranquila pero enérgica; Natacha tiene un carácter elegante y distinguido, y siempre se muestra leal; Ñikiñake es alegre, vital y audaz; Telva es un torbellino, vivaracha y traviesa; Ariela es muy mimosa, siempre reclamando caricias y carantoñas; Queen tiene un carácter fuerte pero sin dejar de ser sosegada y equilibrada; Lynda y Magia son las más jóvenes, son activas, juguetonas y me enorgullece ir viéndolas crecer día a día. Poleo es el macho líder, tiene un porte vigoroso, valiente y decidido pero a la vez es cariñoso y mimoso; y Lover’s Kiss es el macho más joven, es como un peluche que encierra todas las maravillosas cualidades de la raza, no podríamos estar más satisfechos con él.



No sé si una madre podría haber descrito a sus hijos con más orgullo y felicidad con la que yo hablo de mis westies. Son la alegría de la casa, y como amante de esta maravillosa raza, me esfuerzo cada día con cariño y esmero por devolverles al máximo posible el amor y la lealtad que ellos me profesan.



Nota: Las fotografías que ilustran este artículo son cortesía de Westies de la Figalfresa, que ha autorizado su publicación en este blog, y tienen todos los derechos reservados.

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest