Ir al contenido principal

QUERIDOS REYES MAGOS...

—¡Diciembre ya!
—¡Cómo pasa el tiempo!
—Ya te digo en nada Navidades, Año Nuevo...
—Y los Reyes Magos cargaditos de regalos...
Esta conversación la oí hace unos días en el albergue. Eran Puri y Lucía, las conozco por la voz, soy ciego. Mi nombre es Cuchi, el único habitante invidente del albergue y lo creáis o no, tiene sus privilegios jijijiji, pero eso os lo contare otro día.




¿Reyes Magos? ¿Regalos a porrillo?... suena muy bien, pero ¿qué/quiénes son? ni idea...

Así pensando... ¡es verdad! hubo un día que en el albergue había más gente de lo habitual, hubo ración extra de mimos y un olor especial inundaba el ambiente... snifff snifff ¡lata! ¡reguau! ¿Serían los Reyes? Tenía que averiguarlo.

Decidí preguntarle a Axel, llevaba mucho tiempo en el albergue y un día se fue con una familia humana, aunque no tuvo mucha suerte y volvió con nosotros. Él lo tenía que saber...
 —Sí, Cuchi, sé quiénes son, en casa de mis dueños venían todos los años. Y cuando llegaban ahí estaba yo para recibirles. Son tres humanos, con vestidos muy anchos y unas cosas raras que brillan mucho en la cabeza, no deben de ser de por aquí. Traen un montón de cajas con lazos, y cuando se despiertan los humanos se ponen muy contentos.
—¡Jo que guay!... ¿Y aquí porque no nos vienen a ver, Axel?
—Hay que escribirles una carta Cuchi. La enana-humana de la casa lo hacia todos los años, y luego íbamos al buzón a echarla. No hace falta sello, llega siempre, son magos y ya saben cuáles son para ellos.
—Pues sabes que te digo Axel... ¡que este año van a venir los Reyes a Pajomal! Y lo primero... ¡a escribir la carta!

AXEL Y PURI

Queridos Reyes Magos:

Soy Cuchi, tengo trece años y cuatro patas. Vivo en el albergue de Langreo junto a mis amigos, todos perros como yo sin hogar y mi familia son los titos Alex, Vero y Fer y todos los voluntarios que nos cuidan y achuchan.

He sabido que vosotros sois "magos" y que hacéis realidad lo que se os pide... pues ¡allá voy!

Aquí estamos muy a gusto, aunque echamos de menos un hogar calentito donde no tengamos que repartir los mimos, sobre todo los que alguna vez lo hemos tenido.

Sé que es muy complicado, somos muchos, pero nos conformaríamos con algún "caprichito" para hacer ese día especial... no sé, unas chuches, una correa nueva, un juguetito, una manta o un saquito de pienso...

Os doy las gracias en nombre de todos, porque sé que vais a hacer todo lo posible.
Un lametón enorme,

Cuchi

P.D: me acabo de enterar que hay que portarse bien para que haya "premio"... ejem, ejem... somos algo traviesos, solo un poquito... pero es porque a veces nos aburrimos un poquito y sinceramente... nos encanta chinchar a tito Alex jijiji. Estoy seguro de que no tiene mucha importancia y nos vais a traer muchas cositas.



Estimado Cuchi:

Soy Gaspar, uno de los Reyes Magos. Nunca contestamos ninguna carta, no obstante la tuya me ha llamado la atención y he querido hacerlo yo personalmente.

Decirte que sí hemos visitado el albergue en años anteriores, nos han llegado cartas de voluntarios del albergue pidiendo cositas para vosotros... así que recuerde, Maribel, Silvia, Lucio... nos las han hecho llegar y nosotros a su vez os hemos dejado los regalitos en el albergue solo que nunca nos habéis visto.

Nos encantaría que todos vosotros encontrarais un buen hogar, pero eso no está en nuestra mano, Cuchi. Debéis ser pacientes, todo llega.

Este año tenemos pensado daros una sorpresa especial, y nos van a ayudar los niños del C.P. El Bosquín de El Entrego. El día 22 de Diciembre iremos a visitarles para que nos den sus cartas y vosotros podréis pasar a recoger vuestros "regalos"; así entre todos lograremos que no solo tengáis un día especial sino que todas las fiestas sean especiales.

Un saludo Cuchi, nos vemos el 22.

SS.MM. Gaspar



Noemí Olmedo
Equipo de Formación
Amigos del Perro




Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest