Ir al contenido principal

EL AÑO DEL GATO

Afinado estoy con el
Pulso del universo.
En mi calma soledad
Oigo las melodías del alma.
Por encima estoy del lugar común,
El desacuerdo y la decadencia.
Por mi capacidad de adaptación subyugo.
Doy a mi mundo el color
De delicados tonos pastel.
Compendio soy de armonía y de paz interior.
SOY EL GATO




Según el horóscopo chino, el año del gato es un año calmado y armónico… Bueno, nuestro año particular del gato, ha sido cualquier cosa menos eso, pero no seré yo quien discuta la sapiencia popular del gran gigante asiático J

Ha sido un año de gatos, de eso no me cabe la menor duda, pero también de coches... A nuestra convivencia felina, se fueron sumando nuevos invitados, primero fueron las camadas no deseadas que vuelven en primavera como las golondrinas de Bécquer, pero sin poesía… La que nos colonizó, llegó en el motor de un automóvil y de los cuatro cachorros que la formaban, Mingo, Teresa, Pinón y Telva, solo sobrevivió uno: Teresina reconvertida en Camarón. En diciembre, el final del otoño quiso darnos otra oportunidad gatuna e hizo que fuéramos testigos presenciales del atropello del pequeño Guiñapo. El destino no obstante se compadeció del animal y nos ha traído este gatucho negro en forma de regalo prenavideño.

Guiñapo ha sobrevivido contra todo pronóstico y se ha revelado como un gato dócil y ronroneador, que se lleva bien con perros y con gatos, con humanos y con todo lo que se le ponga por delante, siempre y cuando medie un buen cuenco de comida y una cama caliente.



Había tantas apuestas en su contra que aún no me entra en la cabeza como Guiñapo ha podido ganar esa partida: Sobrevivir a un atropello no es moco de pavo, pero que además resulte ser un animal sociable, adaptable a otros animales y negativo a inmuno y leucemia, nos hace pensar que el nuestro va a ser el gato negro de la suerte.

Y hoy, apenas un mes de que un coche lo arrollase, aquí está en casa, totalmente adaptado como si siempre hubiese vivido aquí, abrigado entre almohadas y cojines.

Mi tigresa de salón, aún no acaba de creerse que Guiñapo haya venido para quedarse, pero eso es otra historia de la que hablaremos largo y tendido en otro momento. Esta entrada quiero terminarla así, como en las películas americanas, dejándola en final feliz, con un pequeño gato negro encontrando su sitio entre una perra dorada y una gata parlanchina y protestona.




Se acabó, nuestro particular año del gato, en febrero, según el calendario chino, comienza el año del gallo, veremos lo que nos depara este 2017.

Crucemos, dedos, patas y garras para que sea mejor que su predecesor.

Allá vamos 2017, Bon Voyage!




Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest