Ir al contenido principal

TROY RESPONDE: SUSTOS

Hoy os voy a contar lo que pasó en mi paseo de la tarde. Salimos de casa, parecía que iba a llover, ese viento que viene de todas partes, el cielo oscuro, pero no llovió al final; al menos no hacía tanto calor como a mediodía. Bueno, que me enrollo…

Eso, que salimos, y nada más cruzar nos encontramos con tres vecinos peludos y su humana; intenté esconderme detrás de una papelera porque, veréis, aunque su humana me hace mimos y ellos me caen bien, me llevo mejor con los dos chicos, porque la chica es muy efusiva, muy activa, y me avasalla y no me gusta, así que en cuanto la veo, huyo. Ya, ya sé, soy un soso, pero es que no me gustan los peludos tan cariñosos y alborotados, yo soy más bien tranquilito. Pero eso no quita que me caigan bien los tres.

Seguimos paseando, otra vecina, ésta también muy de dar saltos y tal, pero como le interesa más mi humana que yo, no hace falta que me esconda jisjis

Nos íbamos acercando a Thor y a su humano, y de repente, Thor saltó en horizontal, parecía una flecha, en dirección a un perro pastor que pasaba y que ni lo miró. El humano de Thor se llevó un susto tremendo, me parece, y le costó sujetarlo y apartarlo del pastor, a manotazos primero y cuando ya Thor estaba quieto, dándole golpes con la correa. Mi humana le gritó que parara, yo creo que ni la oyó; ella dice que el humano se asustó mucho al ver que Thor atacaba al otro perro, y le costó tanto sujetarlo, que por eso se enfadó mucho con Thor y se puso todo rojo, y que al darle golpes con la mano, le dolía más a él que a Thor y por eso se pasó a la correa. Tampoco es que a Thor pareciera importarle mucho ni una cosa ni otra, la verdad; es un perro grande y fuerte, todo músculos, y estaba tan tranquilo; lo que sí pareció importarle, porque metió la cola entre las patas, fue cuando su humano le dijo “¡Castigado! A casa ahora mismo”, y se fueron...

Un poco más allá nos encontramos con otros humanos, que comentaron con mi humana la paliza que le habían dado a Thor, unos puñetazos… yo no entendí muy bien de qué hablaban, porque yo estaba de frente a Thor y a su humano, y no vi ningún puñetazo, tenía la mano abierta, y estos humanos estaban detrás, así que no podían ver realmente lo que estaba pasando, pero no sé.

Mi humana dice que el humano no debería haberle pegado a Thor, pero que se asustó y no vio otra manera de detener el ataque al otro perro, y estaba tan nervioso que siguió cuando Thor ya se había detenido. En realidad todo duró unos segundos, pero mi humana dice que dentro de un par de días, la historia habrá alcanzado magnitudes insospechadas, y que ni rebatió lo que le decían porque iba a dar igual, esa gente ya se había hecho una idea al respecto y no iban a cambiar de opinión.

La verdad es que yo lamento que haya ocurrido esto, Thor cuando llegó, era un perro simpático, tímido, que se asustaba hasta de mí, aunque el primer día ya nos hicimos amigos y jugábamos y corríamos por el parque tan felices. Pero luego Thor fue cambiando, fue perdiendo esa timidez que tenía y volviéndose agresivo con algunos perros, y ha tenido algunos problemas que por suerte, no han llegado a ser irreparables. Me parece que los humanos de Thor no han estado muy acertados en su educación, sí que consiguieron que dejara de asustarse por todo, pero ahora se ha pasado al otro extremo.








Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest