Buscar este blog

9 de octubre de 2017

LOS CACHORROS PITBULL DE SERÍN

Una Llamada a la Compra Responsable frente a los Vendedores sin escrúpulos

Bueno… He dejado transcurrir un mesecito largo, para evitar que los sapos y culebras que pueblan mis cuerdas vocales se apoderen del discurso… Creo que lo he conseguido, así que allá voy:

Todos sabéis ya que allá por septiembre unos desaprensivos entraron en Serín para robar tres cachorros de raza Pitbull que para más INRI estaban en cuarentena por parvovirus… En cuanto se dio la voz de alarma, la noticia voló por prensa y redes y gracias a dios dos de los cachorros pudieron ser recuperados… La tercera en discordia, que no llegó a aparecer, suponemos que ha tenido un triste final…

¿Sabéis? A estas alturas de la película todavía hay gente que me pregunta qué cómo pudo ser.  Pues muy fácil hijos míos, primero porque la noticia de que había nuevos habitantes en Serín la difundimos nosotros mismos a través de las redes solicitando ayuda urgente para la atención veterinaria de 10 pitbulls (8 cachorros más sus padres) que habían sido incautados por la Policía tras un desahucio. ¿Sabéis cuál era el destino de estos perros? La venta ilegal. ¿Empieza bien la cosa eh? Ocho animales cuya finalidad es una venta sin garantías que dan positivo en Parvo. Bien, bien, todo estupendo.

El segundo motivo por el que fue posible su rapto, se basa en que una protectora no es una cárcel de máxima seguridad… Existe un perímetro vallado pero no está electrificado y tampoco tiene francotiradores en las puertas. Por desgracia no es infrecuente que hijos de la gran puta de distinta calaña aprovechen las horas de descanso de los trabajadores y lo alejado de los emplazamientos para hacer barrabasadas en los refugios… En este caso, los miserables “solo” pretendían en sacar un rendimiento económico a tres cachorros enfermos.

Parecerá “una tontería” pero el grado de irresponsabilidad es máximo cuando tienes en cuenta lo grave y contagiosa que es la enfermedad. Su “miserabilidad”, la de los individuos alcanza cotas insospechadas cuando sabes que la persona que denunció y devolvió a dos de los cachorros había pagado 100€ por ambos… 100 puñeteros y cochinos euros… Yo aquí me tiraba directamente de los pelos… Por cien euros hay unos cretinos que fueron diseminando el parvo por Gijón… Olé sus güevos toreros… Pero bueno a lo que iba, que soy de dispersión fácil:

En este caso, la persona que los había adquirido fue consecuente y avisó inmediatamente a la policía. Gracias a ella y a ese ejercicio de responsabilidad se salvaron dos de los cachorros, pero para todos aquellos que estáis pensando en comprar un perro de raza, aquí van algunas recomendaciones:

-           Un amigo no se compra. ¿Os dais cuenta del absurdo? Perros robados de una protectora que podían haber sido adoptados con todas las garantías, son comprados por internet por un precio muy inferior al de su raza en mercado… En fin. Seré yo…
-           Vale, te gusta una raza concreto, la necesitas, es preciso que sea esa y no otra raza de perro o de gato la que acompañe tus días, morirás si no se trata de ese animal concreto. Ok aceptamos barco que decían en aquel anuncio. Pero si quieres un producto “de marca”, tienes que pagar por el. Olvídate de “chollos”. No existen. Nadie regala duros a cuatro pesetas. Se regalan perros, claro que sí, gente que ha tenido camadas sin pretenderlo no le pone precio a su problema, pero NO se regalan PERROS DE RAZA CON PEDIGRÍ. Olvídalo. ¿Quieres un perro de raza? Estupendo, pero paga su precio, su precio justo. Mueve el culo del sofá y visita a un criador especializado y responsable, pero por favor no intentes engañarte a ti mismo contactando un anuncio de internet donde te “venden” un animal de raza por 20, 30, 40 euros… Si tiene ese precio, y no conoces al dueño hay algo que va mal…
-           ¿Conoces a alguien que ha pensado hacerse rico a costa de su perro? Bueno pues desde ya te digo que ese alguien no está muy al tanto de los costes reales de la cría de perros. Los criadores profesionales, reconocen una dedicación y una devoción por determinadas razas, que no se  corresponde con los beneficios económicos. ¿Sabes el tipo de instalaciones que se requieren para ello?, ¿los costes de atención veterinaria y alimentación?, ¿sabes el tiempo que estas personas invierten en visitar ferias y exhibiciones para conseguir los estándares adecuados y la documentación necesaria? Tú solo conoces a un ingenuo que piensa que porque su perro tiene determinada raza se va a montar en el dólar a costa de su descendencia… ¿Ha tenido cachorros y te vende un perro? De acuerdo, adelante, conoces al tipo en cuestión, pero eso no es un criador, si no casi un acuerdo entre particulares.
-          Reflexiona: No compras tu comida en un aparcamiento ¿verdad?, ¿te comerías unas costillas de cerdo de dudosa procedencia que un desconocido te ha ofrecido en un descampado a precio de ganga?, ¿te comprarías un coche por 200€?, ¿crees que alguien te vendería un mercedes nuevecito por ese precio?, ¿o un reloj?, ¿Qué pensarías de un Rólex de oro macizo prácticamente regalado en un anuncio de un particular? Sustituye Reloj, por Iphone, o por un Bolso de Hermés, me da igual. ¿Qué pensarías de cualquier objeto de marca que está tirado de precio en un anuncio de internet?
Aplicad la misma lógica por favor, nadie os va a vender un cachorro con pedigrí a un precio ínfimo, y si lo hace, no es un profesional, o es un animal robado o procedente de criaderos ilegales que aparte de maltratar a los animales de crianza, incumplen las garantías ya no éticas si no sanitarias…

A todo esto, nosotros seguimos teniendo cuatro maravillosos cachorros de pitbull en Serín. Van, Wamba, Moore y Tesla se encuentran totalmente restablecidos de su enfermedad y arden en deseos encontrar una familia que los quiera como se merecen.
Si estás pensando en incorporar un perro en tu vida, ¡no te olvides de ellos!