Buscar este blog

10 de enero de 2018

UN VOLUNTARIO, DOS VOLUNTARIOS, TRES VOLUNTARIOS…

                Hace unos días  (03/01/2018) fue un día especial para muchos de nosotros en Amigos del Perro. Tuvimos la oportunidad de llevar a cinco perros a De Hoy No Pasa en la TPA e intentar que alguien los viese y se decidiese a darles la oportunidad que se merecen.  Ojalá lo consigan muy pronto todos ellos. Pero hoy no quería hablaros sólo de ellos, sino también de los VOLUNTARI@S. Ese grupo de personas que en mil causas y en mil líos, bajo mi punto de vista hacen el mundo un poquito menos feo (sin galones por supuesto, que esos ya se los llevan otros).

                Tengo muchas sensaciones encontradas, ya que después del programa, familiares y amigos me escribieron para darme las gracias por el trabajo y la dedicación.  No es eso lo que busco. No quiero agradecimientos ni flores.

                Justo después de salir de plató hablábamos, presidenta y voluntarios, de lo positivo que es este tipo de oportunidades televisivas para los perrinos y su futuro, pero íbamos más allá y destacábamos que además de la oportunidad de adopción de los peludos había mucho más que poner en alza y sacar en positivo, y es de eso de lo que quería hablaros en este escrito, de poner en alza, una vez más el VOLUNTARIADO.

                El voluntariado. Qué seríamos como sociedad sin el voluntariado. Esas personas que donan su tiempo, su afecto y su bondad para hacer mejor este mundo en el que todos podemos aportar algo. “THINKGLOBAL. ACT LOCAL o  lo que es lo mismo “Piensa globalmente. Actúa localmente”. Haz lo que esté en tu mano para hacer de este un mundo más justo. Sin más. No hace falta más. Cada vez que voy a un evento de este tipo y coincido con más voluntarios el mundo es un poco mejor para mí. Comparto tiempo y reflexiones con gente que persigue lo que todos los voluntarios perseguimos, hacer  de esta sociedad, vuelvo a repetirme, una sociedad un poco menos fea y un poco más justa.  En concreto, ayer fue un día especial para mí porque todos los que allí nos encontrábamos éramos gente joven dispuesta a coger el relevo de  los que antes  han donado años de su vida por ayudar a los animales a tener la vida que se merecen. Hay luz al final del túnel, igual no tanta como quisiéramos, pero la hay. Hay gente comprometida. Hay gente decidida y con principios. Hay gente que brilla. Y sobre todo, hay gente joven que ha sabido ver que en esta vida el tiempo es oro y si encima lo utilizas para mejorar en la medida de lo posible el entorno que te rodea ya no es oro sino platino o directamente el santo grial.

                Gracias por el día de ayer. Gracias a AdP por estar siempre al pie del cañón. Por hacer que los perrinos tuviesen visibilidad. Gracias a De Hoy No Pasa y a la TPA por la oportunidad, y sobre todo gracias a los VOLUNTARI@S, a todos ell@s, a los que estuvieron, a los que están, a los que se fuero y a los que vendrán. No es la primera ni será la última vez que se hable de la importancia del voluntariado pero creo que merece la pena recordarlo.

                Nunca seréis suficientes. Ni en esta causa ni en cualquier otra.
               
Al final, esto es una pasión para nosotros, porque lo que cuenta es poder ver imágenes como estas, las cuales son el verdadero regalo y hacen que todo merezca la pena, sobre todo cuando sabes que por fin encuentran un hogar en el que ser felices.





¿Aún no sois voluntarios? Yo no lo dudaría.

Contacto: voluntariado@amigosdelperro.org

El equipo de De hoy no pasa de la TPA, perros y voluntarios de Amigos del Perro

MMQ