Ir al contenido principal

ÁNGELES PELUDOS

Concurso de fotos de perros «Ángeles Peludos» edición 2015 que organiza la Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias para conmemorar el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio.


Ganadores:

 

Bases del concurso

Estos son todos los participantes en el concurso:


Esta preciosidad de un año entró en nuestras vidas días después de que nuestro perro de doce años haya subido al cielo de los perritos... Isi se convirtió en muy pocos minutos en un nuevo miembro de la familia tanto que nuestro hijo de cinco años dice que Isi se apellida como él. ¡Es la reina de la casa y lo será por siempre! La miro y pienso cómo puede haber gente en este mundo que tenga el valor de poder hacerles daño... ¡Gracias a Amigos del Perro por ponerla en nuestra vida!

ISI

Muy buenas, me llamo Sombra y tengo algo mas de 3 meses, soy la pequeña de 10 hermanos y nací en Salas en el Palacio Conde Toreno donde un día paso un chico majete de Blimea y se dio un buen atracón y de postre me llevo a mi. Y ahora estoy practicando el SIT.


SOMBRA

Este es mi peque Igor, tiene 1 año y 9 meses, despues  de mucho buscar en protectoras y albergues mi marido encontró en Langreo a este pequeño Yorkie que un viernes me esperaba en mi casa!! Desde ese día es mi pequeñín, un miembro muy importante de mi familia con el que viajamos y disfrutamos cada día!!! Como veis es muy presumido!!!

IGOR
Soy Blaky  y soy un macho de cuatro años más o menos. Me adoptaron en la perrera de Serin en Gijon cuando aún no tenia un año y ahora tengo todo el cariño que en su día me falto, bueno, la gente dice que soy una raza peligrosa pero yo no me encuentro el peligro, no lo entiendo, a mi solo me gustan los mimos.

BLAKY

Hola! me llamo Isis.Tengo un año y 8 meses. Mi dueña me encontro en un anuncio de un chico por internet y desde entonces soy la reina de la casa.

ISIS

Molly es mi perrita de 2 años, mezcla de mastín español con otra raza desconocida, y rescatada por la "Asociación protectora de animales y plantas de Zafra", de Badajoz.Fue abandonada en la basura junto a sus hermanos, con solo pocas semanas de vida. Yo la vi en una página de adopciones y me enamoré al instante. Cumplidos 2 meses pudo viajar a Barcelona y desde entonces es mi inseparable amiga. Es muy cariñosa, juguetona, besucona, amiga de todo ser viviente y un angelito en potencia.

MOLLY

Recogí a Isolda hace doce años, entonces era muy joven, yo calculo que tendría alrededor de un año, por tanto debe tener trece más o menos y está muy bien para esa edad. Antes de que Isolda llegara a casa, ya en ella vivía Tristán, y es por ello que lleva ese nombre. La recogí una tarde de finales de verano, en el estado más triste en que se pude encontrar a un pobre perrillo abandonado. No sé cuanto tiempo debió malvivir a su suerte, pero era tal su desvalimiento, que ni siquiera andaba con sus cuatro patas, se arrastraba por el polvo, llena de miedo. Por eso ahora, tiene el privilegio de dormir a los pies de mi cama, sobre una mantita mullida y blanca, y gasta perlas en los acontecimientos importantes.

ISOLDA


Mi fiel amigo se llama Rex,macho y tiene 9 años.  Lo rescaté de una finca donde en la cual habia maltrato animal, pena que no pude rescatar mas en ese momento.


REX

Esta es Lluvia, hembra de 3 años de edad que la encontaron abandonada unos amigos que no sé podían hacer cargo de ella, así es como llegó a nuestra vida con solamente unos meses de vida. Ahora es la reina de la casa. En la foto es la primera vez que conoció la nieve y sé lo pasó bomba.

LLUVIA

Se llama Rambo y se supone que es un cruce de mastín con no se que, llego a mi casa hace ya once años porque si no encontraban un dueño terminaria en la perrera. Es un macho precioso aunque ya es un abuelete. Es un amor de perro.

RAMBO


Su nombre es Scott,  es un macho de 11 años y lo  rescate de la típica niña caprichosa que ya se había cansado de tenerlo y le abandono. Es un cielo y el no tiene ni idea de cuanto me dio a mi.  Fue una suerte para los dos que su primera dueña se cansara cuando aún era un cachorro.

SCOTT

Pues mi perrita se llama Fanta, tiene casi cuatro meses, va a ser de tamaño mediano y es negra con manchas blancas. La cogí de una mujer que la daba porque tenia muchos animales y pues es muy energica y cariñosa.

FANTA

Hola!Me llamo Conan,tengo 13 meses y me trajeron a mi casa cuando tan solo tenia 18 dias ya que naci de una camada no deseada y gracias a mis papis y el resto de adoptantes no nos sacrificaron al nacer.Soy un bonachón.

CONAN

Hola!Me llamo Conguito.Tengo unos 6 meses.Hasta hace una semana vivia en una tubería por las calles de Córdoba,hasta que alguien desde Asturias se enamoró de mi y me trajo de viaje hasta su casa donde estoy acogido junto al perro de la familia y con una futura adopción :)

CONGUITO

En el albergue de Langreo le habian puesto Furia,pero como es todo lo contrario ya que es pura dulzura,ahora se llama Sheila.Es una hembra y tiene 5 años.La conoció mi madre en un desfile de adopción y cuando ésta se acercó,le subió las patas reclamando atención y cariño.No estaba en nuestros planes una adopción pero fué AMOR A PRIMERA VISTA.Está en nuestro hogar desde el 25/08/2011 y desde el primer día se adaptó perfectamente,al entorno y al resto de mascotas que ya teniamos.No provocó ningún tipo de problemas,destrozos o lloros.Decir que es adorable y cariñosa es poco y todos los días al despertarnos demuestra una gran alegría,ergo ella a su manera agradece el hogar que la cobija,sin duda,es plenamente feliz y nosotras también....

SHEILA


Hola! esta es nuestra perrina Xana, hembra nacida el 14/11/2014, un familiar nos comento que en Llanes buscaban familia para una camada de 8 cachorrinos recién nacidos, vimos una foto de todos juntos acurrucadinos con su madre y no pudimos resistirnos... A mis pekes las semanas se les hicieron eternas esperando poder traerl@.. Unos días después de Navidad allá fuimos y nos encontramos con esta peluchona!

XANA

Se le llamaba pitufa de cariño pitufina tenia unos 12, 13 años de edad era hembra, llego a mi familia un fin de semana que fuimos a visitar a mi tia ella la recogio de la calle la esterilizo la llevo al doctor y desparasitó ese dia mi tia nos la regalo por motivo que ella tenia muchos mas que cuidar que recoge de la calle desde ese dia fue parte de nuestra familia durante unos 10 años ella era la bebita de la familia la consentida era muy educada chineada y consentida. Pitufina fallecio en mayo de este año la recordamos con mucho amor y cariño. Ella era pitufina.

PITUFA

Mi nombre es Ian,soy macho y tengo 8 años. Yo estaba en un sitio donde me iban a sacrificar dicen q era porque somos muchos peluditos alli, y una protectora de Huelva pidió ayuda por mi,y entonces apareció la q hoy en dia es mi mami y me salvo,,me transportaron hasta Madrid y mi mami fue a por mi hasta allí desde santoña Cantabria me trajo con 5 añitos. Mi mami me quiere mucho, dice que soy un trozo de pan, soy amigable con todos los peluditos y me gusta mucho que cualquier persona me de cariño, así no la conozca, no soy como mi hermanita, que ella es un poco problemática...Pero aun así mi mami y mi papi nos aman...

IAN
Mi nombre es Luna, soy una hembra , tengo 7 años. Y mi mami fue a una protectora de laredo, me vio y se enamoró de mi, me adoptó con 2 añitos. He metido en unos problemitas a mi mami porque tengo un carácter fuerte, pero es q no me gusta q la gente q no conozco me toque, ya q la pase muy mal antes de llegar a la protectora. Pero mi mami tiene mucha paciencia conmigo porque me quiere un montón. Y yo también quiero a mi familia un montón. 

LUNA

Esta es Kira, tiene 5 años y le gusta mucho disfrazarse, y si encima es a cambio de una galleta, ¡mejor que mejor! Kira llegó a la familia con unos 3 meses de edad. Tenía otros 4 hermanos, a los que fueron vendiendo, pero a Kira no le encontraban una familia, por lo que pensaron en deshacerse de ella. Así que nosotros la acogimos y desde el primer momento se convirtió en una más de la familia.

KIRA

Hola, soy Iza (la marroncita) tengo 5 años y soy hembra, fui adoptada cuando era muy chiquitita, y aunque nací enferma, se que me quieren con locura. Yo, el blanquito, soy Lex, soy macho y tengo 4 años, lo que más me gusta es que me abracen y me den besos en el cuello. Ah!! también me gusta que mi hermana me limpie los ojos y orejas (aunque a veces se ponga pesada).

IZA Y LEX

Hola,me llamo Boby y ahora tengo siete años pero cuando mi familia humana me adopto tenia 6 añitos.Me abandonaron en la perrera,según mi antiguo dueño porque se iba a su país.Tenía miedo de todos y lo veterinarios y cuidadores vieron muchísimas heridas en mi cuerpo y sobre todo en las patas.Me miraron la boca y se dieron cuenta de que mi antiguo amo solo me quería para cazar y morder y al cumplir los 6 añitos ya no le servía y decidió abandonarme con una excusa que ninguna persona  de la perrera creyó. Denominaron mi carácter como especial porque todo ser humano me daba miedo y muchas de las veces me defendía mordiendo.Nadie me quería por ser un perro adulto y al haber sido maltratado tenia miedo a la gente y para defenderme mordía.Por suerte el 30 de diciembre de 2014 apareció una familia nueva que me adopto sin importarle mi carácter especial.Yo ya no tengo amos ni dueños sino mi nueva manada MI FAMILIA¡¡

BOBY



Este es Goli lo recogimos en un prao donde un señor tenia varios perros y ya no queria ni podia tener mas, cuando lo recogimos tenia mes y medio y el 1 de agosto hace 4 añitos, es un macho y el veterinario dice q es mezcla de husky y border collie. Es la alegria de nuestra casa y uno mas de la familia, es super cariñoso ya no me imagino la vida sin el!!!
 
GOLIATH


Hola!  Este es Sua, nuestro mini pinscher. Lo adoptamos cuando tenía 2 meses ya que la familia que tenía a sus padres no podía hacerse cargo de él y su próximo hogar iba a ser la protectora. Después de la timidez de los primeros días  salio el perrito alegre y divertido que ha cambiado nuestras vidas y nos ha llenado de felicidad. Después de 5 meses a nuestro lado, Sua es el amor perruno de nuestras vidas.

 
SUA


Este ángel peludo es Lucas, llegó a nuestra vida hace un año a través de adoptasalvaunavida, nada más venir se rompió una pata, estaba muy desnutrido, y tuvieron que operarlo y ponerle una placa de titanio y entonces descubrimos que tenía leishmania. Estuvimos unos meses bastante preocupados con el pequeño todo el día en brazos para que no andara, pero todo salió bien, hoy corre como el viento y tiene ya 18 meses. Es la pieza que faltaba en nuestro puzle. Como lo queremos...
 
 
LUCAS



Se llama Google, es un Beagle Harrier de  10 meses y desde que lo adopté lo ha cambiado todo en nuestras vidas.

 
GOOGLE


El tiene dos nombres, según su mami Roki, y según su papi Oki. Llego a casa en noviembre del 2.012 así que tiene 3 añitos. Fue un regalo mio para mi novio, y al pasar las semanas vimos que era un roki balboa en toda regla, no nos dejaba hacer nada, y nos planteábamos devolverlo de donde lo cogí ya que era un perrete muy malo. Con mucho amor y paciencia sigue con nosotros, aunque cuando papi no está conmigo hace lo que quiere.

 
ROKI/OKI


Hola me llamo Kala, soy una hembra de 6 meses. Mis dueños decidieron adoptarme cuando vieron una foto mía en internet y se quedaron enamorados. Me encanta jugar con otros perros y que me den mimos.

 
KALA


Mi nombre es Clara, me rescataron hace ya 16 años en Tenerife y ahora vivo en Gijón con otro peludito como yo que se llama Scooby. Clara es una perrita muy tranquila, cariñosa y muy buena. Actualmente por su edad le gusta estar tranquila. Le gusta mucho pasear sin prisas y tomar el sol. Es la mejor compañera que se puede tener. Es nuestra niña mimada peludita.
 
CLARA



Ella es Bebé. Era una perrita triste maltratada. Un dia fui a parar a un refugio con muchos muchos golpes en mi cuerpo y una inmensa hernia en mi panza No se sabe muy bien que edad tengo. Estuve 1 año y 4 meses entre otros animales y a pesar de que me cuidaban en lo posible no era bueno Hacia muchooo frio y en el verano muchooo calor. Las personas pasaban y no se detenían ante mi celda Se que era muy viejita para sus gustos y me veia fea  Pero un dia un gran día se detuvo ella. Ella que su mirada me dijo TE CUIDARÉ Y TE PROTEGERÉ entonces yo sonreí. Hasta hoy sonrío y sonreire. 

 
BEBÉ



Esta pequeña es Marly. Tiene 26 días. La recogimos de un contenedor de basura. No sabíamos si iba a salir adelante ya que no se enganchaba bien al biberón. Le hicimos un agujero a la tetina para estimular la succión y así empezó a comer. Yo soy su casa de acogida. Ya hay una familia que se ha enamorado de esta bolita y la ha adoptado. Cuando cumpla su edad de vacunación reglamentaria, será entregada a sus dueños. Triste porque se me va, pero contenta porque he salvado otra más y el vacío que ella deja en mi casa estará disponible para otro posible lactante abandonado.

MARLY

Hola! Soy Crowley (Lita antes) una perrita adoptada del albergue de Serin, me encontraron encerrada en una casa abandonada y cerrada con ladrillos, soy muy cariñosa y juguetona, aunque me gusta también mordisquear zapatillas, mis nuevos papis me adoptaron y me dieron un hogar con mucha finca para poder correr y jugar sin problemas,me encanta llenarlos de lametones y tumbarme en el sofa a recibir mimos. ¡Ya tengo casi 8 meses!

CROWLEY


Buddy fue adoptado hace 2 años con unos 4 meses. Al principio nos habíamos fijado en uno de sus hermanos pero al verlos a todos junto nos dio penilla porque era el más pringadete de la camada, sus hermanos no le dejaban ni comer. Es un poco tímido pero no le cambiamos por nada.

BUDDY

Byron llegó al consultorio de Amigos del Perro con unos dos meses y necesitaba una casa de acogida temporal. Así llegó a nuestra casa y a pesar de todos los esfuerzos por buscarle adoptantes, llegado el momento ya no pudimos dejarle ir. Ahora tiene unos 5 meses.

BYRON


Os mando la foto de Dalla (antes conocida como Venecia), una mastina enorme de 3 años.La conocí a través del Facebook de Amigos del perro y me enamoré de ella. En ese momento no podíamos adoptarla así que fuimos todos los fines de semana a visitarla por que ya era de nuestra familia. Durante esos meses alguien la adoptó y, a pesar de que nos alegrábamos por ella, parecía que nos habían quitado un cachito de nosotros mismos. Por suerte para nosotros la devolvieron y desde entonces vive (y ronca) felizmente en nuestro piso junto a un gato, un conejo y una cobaya.


DALLA

Hola me llamó Rony, tengo seis meses y desde que me adoptaron he demostrado a mi familia humana que es imposible vivir sin mi ,tengo muchos amigos peludos como yo con los que juego y vivo como un bebe que según dice mi mama humana es lo que soy ;)

RONY

Ken (Macho, 3 años). Ken fue encontrado vagando solito por una carretera cerca de Llanes. Una voluntaria lo encontró y lo llevó a una protectora de Oviedo. Un día, el pasado invierno, estaba mirando su página web y vi esa carita, una carita que me enamoró al instante, unos ojitos tristes que pedían a gritos un poco de amor y felicidad. Al día siguiente, nuestro saco de amor ya formaba parte de la familia. Hoy es un perro feliz, lleno de amor y alegría con una familia que lo adora. Mama, papa y Ken.

KEN

Mini y Xena son hembras, Mini tiene aproximadamente 11 años y Xena 3. Estas son mis dos Ángeles, primero llegó Mini, la pequeñita... era una perra de caza que ya no servía, estaba enferma de leishmania y corazón unos 10 años de edad, no sabia lo que era dormir en un hogar,  no me lo pensé y me la lleve a casa.... al principio a la familia le costó un poco... pero en solo unos días se convirtió en la alegría de la casa, la niña minada, la niña de mis ojos, ella es todo para nosotros, en menos de un año, me enamoré de Xena, preciosa, grandullona, apareció atada a una farola, desnutrida, con una oreja cortada en la puerta de una protectora, pasó allí mas de un año, gracias a ellas la rescataron, miedosa, asustada, hoy 8 meses después sencillamente es feliz, esta tranquila, aprendiendo que con los palos solo se juega, es una experta cazadora de moscas.....siempre en contacto con nosotros... es la perra más pesada del mundo.... y yo la más feliz de que solo sepa sentarse en mis pies!!!!Ahora viven como reinas, como deberían haber vivido siempre, pero estoy segura que ya no recuerdan su vida anterior, por eso son ANGELES!!!!!!!!

MINI Y XENA

Os envío las fotos de mis dos princesas. A Vega la encontramos en la calle y a partir de entonces es la reina de la casa. Compartiendo reinado, está Chula, a quien adoptamos unos meses después, y con la que Vega forma una pareja inseparable. Se adoran y es impensable separarlas. Ambas son cruces de ratoneras, Chula de color negro y Vega de color blanco. Las dos igual de preciosas. A Vega nos la encontramos con un añito aproximadamente, y Chula tenía también un año cuando la adoptamos de la protectora que la recogió de la calle.  Ahora tienen casi 5 años ya. Va pasando el tiempo, nuestra Vega se convirtió una princesa y Chula en una payaseta que te hace reír continuamente. Superaron todos sus miedos, que eran muchos, y se han convertido en las niñas mimadas de toda la familia. 
VEGA

CHULA

Este es Fantasma, macho de 9 meses, cuando lo cogimos no llegaba a los 2 meses y estaba muy malito del estómago pero por suerte ahora esta bien sano y con un estómago de hierro!! Es un trasto, su juguete favorito es la escobilla del váter. Pero es, sin duda, el rey de la casa!!!
 
FANTASMA
Aquí están mis dos angeles peludos. El negrito es chester es un macho y tiene 2 meses. Lo adoptamos hace 3 dias. La canela es Kira es una hembra y tiene 4 meses. Lleva con nosotros 3 meses . Queríamos un perro y siempre dijimos que antes de comprarlo lo íbamos a adoptar. Íbamos con la idea de coger un macho y acabamos cogiendo una hembra mezcla de mastín con Pastor alemán. Hace una semana decidimos que ya era hora de tener otro chiquitín para que Kira tuviera un compañero de travesuras y así llegó chester que puedo decir que fue amor a primera vista.

CHESTER Y KIRA

La perra negra se llama Lia, la adopte del albergue con 2 meses y ahora tiene 1 año y 8 meses.La marrón se llama Gira,la adopte de la asociación ADA con 2 semanas de vida y ahora tiene 7 meses. Ambas son hembras y desde que se vieron por primera vez se enamoraron y ahora son inseparables,a donde va una va la otra,más que compañeras son hermanas,ellas no entienden de razas solo de cariño y amor.
LIA Y GIRA
Mi nombre es Luna, tengo 7 años y en agosto cumplo 8. Estoy con mi mamá humana desde que tenía 3 meses. Ella se enteró por internet a través de una amiga que me regalaban. Me trajeron de salamanca a Gijón. Soy una perrita muy buena y cariñosa. Un poco asustadiza con perros mas grandes  ya que hace algún tiempo me mordieron. Me encanta ir de paseo y jugar a la pelota. Mi mamá y Manolo (mi papá adoptivo) me quieren mucho. Soy muy feliz.

LUNA

Hola mi nombre es Peluche, soy Maltese; llegué a la vida de mi madre humana hace 11 años. Estaba perdido y asustado y sin ninguna identificación por las calles de Miami Dade. Mi madre humana para esa época se sentía muy sola y deprimida y al encontrarme ella hizo de todo para poder adoptarme y después de eso nuestras vidas cambiaron, me convertí en su compañero. Actualmente vivimos en Seattle, ahora soy un perro super consentido porque ya tengo 14 años.

PELUCHE

Ésta es IRKA, una hembra de samoyedo de 4 años que llegó a nuestras vidas con sólo un mes. Sus dueños originales iban a sacrificarla. Nació con los tendones de una pata más cortos de lo normal y gracias a la rehabilitación diaria que le hacíamos conseguimos evitar la operación que le fijaría la articulación. Ha sido una compañera imprescindible en nuestras vidas, que sin duda nos ha dado mucho más de lo que ha recibido. Te queremos, nena.

IRKA

Este es mi Rufo. Tiene 8 añitos y es macho. Lo adopte hace 1 año y 3 meses.es lo mejor que me ha pasado en la vida.lo adopté porque no concibo vivir la vida sin un peludo a mi lado y desde el dia 15 de abril del 2014 que lo adopte nunca nos separamos siempre vamos juntos a todos los sitios que podemos. Es mi motor y mi amor verdadero.

RUFO

Este es mi trocito de cielo. Se llama Max y tiene 10 añitos. Lo adopté en la liga protectora de animales y plantas de Barcelona cuando lo dejaron abandonado en una caja de cartón con apenas un mes. Es un verdadero trasto, un pupas, gamberro, rompe todos los papeles que encuentra, roba zapatillas y calcetines, tiene el mando de la tele más mordido que la tapa de un bic, es un dormilón, pedigüeño, un plasta!  Y... no podría vivir sin él! Porque si con lo anterior no bastara es además un mimoso incansable, besucón y además se pega tanto a mi a la hora de dormir que no deja pasar el aire!  Y es el más guapo del mundo!
MAX


Hola! Os mando la foto de mis Angeles, y nunca mejor dicho. Fito, el grandullón, se nos convirtió en Angel hace tan solo unos meses. Los dos son adoptados, a Fito su familia después de casi 9 años no le podía cuidar y decidió darlo en adopción y Nicola, la ratita pequeña fue rescatada de una casa donde recibía malos tratos. Era un amor incondicional el que se tenían.


FITO Y NICOLA

Hola somos Roni y Ganer... Yo soy Roni el blanquito y negro y tengo 3 añitos, mis dueños me rescataron porque me querian matar cuando apenas tenia 1mes y me encanta comer.  Y yo soy Ganer el negrito y tengo 8 meses,  a mi me adoptaron a mi mama la abandonaron embarazada de mi y mis hermanos, a mi también me gusta comer pero prefieron mil veces mas jugar y morder palos... Nos queremos muchos estamos siempre liandola... Un saludo

RONI Y GANER

Ésta es Bambi (la gris) junto a su hermanita Shira (la canela). Tiene 1 año y 4 o 5 meses. La encontraron en una caja de carton en la puerta de una protectora. Fuimos a verla y la encontramos junto a monton de cachorros más que había esperando una oportunidad, tenía entonces 3 meses, ella era la que mejor congeniaba con Shira, así que realmente fue Shira quien se decidió por ella. Al principio con los humanos era un poco miedosa y mordió a mi marido en la mano haciendole sangre. En pocos días de estar en casa cambió por completo y ahora es la perra más buena, cariñosa y respetuosa del mundo. Es la guindilla de la familia. Le encantan los cariñitos, los abrazos y achuchones, le encanta el contacto humano y está completamente enamorada de Shira. Son inseparables. Adoptar es mucho más que tener un perro, es ofrecerles una vida nueva cuando la suya es arrebatada por las circumstancias. Es sustituir esos ojitos tristes de soledad por sonrisas perrunas y felicidad. Es darle una familia a alguien que ha perdido la suya. Es amar.

BAMBI Y SHIRA

Hola me llamo Beckam soy una perrita que llegó a la vida de mi humana el 11 de marzo cuando iba para su casa por la carretera y vió que un camión se me acercaba a gran velocidad sin dudarlo aparcó en un ladito y yo pensando que era mi dueñ@ que me acababan de arrojar de un coche ( segun un testigo) fui corriendo hacia ella.Puso carteles para buscarme un hogar pero el primero me dejo tras 23h porque no sabia hacer pipí en la calle y el segundo un borracho que me pegó porque rompí mi camita.. tras ver esa escena y que nada mas verla me apoye en su pierna con los ojos tristes decidió quedarse conmigo aun no pudiendo.Ahora soy muy feliz, tengo una nueva oportunidad de vivir la vida que me merezco.

BECKAM

Me llamo Peja Pieta, mi papá me encontró en mojandome asustada siendo una bb, me arropó c su camisa y me cubrió d la lluvia en la escalera d su casa, nadie me veía xq estaba oscuro, así q me quedé todos los dias hasta q me subieron dentro d la casa. Como mi papá murió d cáncer Mami se quedó c mis dos hermanas y yo me quedé c mi abuelo y el dice q soy la nena...

PEJA PIETA
Me llamo Tuki-Tuki, desde q mi papá me recogió d un estacionamiento me falta una patita, pero a pesar d eso siempre he brincado alto y corro rápido. Sólo como acostada para descansar y no desbalancearme...


TUKI-TUKI




Zulema es una perrina que tiene 9 años. Su anciana dueña falleció, su hija la llevó a la Clinica de Avilés para ponerle la inyección. Silvia se negó y allí la dejó la señora, me llamaron para tenerla en acogida y ahora ya está adoptada por mí... me enamoré de ella. La foto se llama "Esperando a mamá", así me espera todos los días.

ZULEMA


El nombre de nuestra mascota es Brother nació en 19 de enero de 2013 en Pola de Siero, nos lo regalaron unos amigos, es macho. Aqui esta en su paseo nocturno.

BROTHER


Hola, me llamo Curro, tengo 15 meses y he sido adoptado por una de las mejores familias. Pase pocos días en el albergue hasta que mi mami me vio y se enamoro de mi, soy un poco trasto pero también doy muchos muchos mimos como podeis comprobar jjjj.

CURRO


Hola mi perrita se llama Nalah. Tiene 3 meses y es una hembra.  La adoptamos. Se la encontraron en una autovía con sus hermanos de tan sólo días.

NALAH


Kiko, un Cocker Spaniel de unos cinco años y macho, fue adoptado en la perrera de Serin hace tres años. Fuimos mi padre y yo quienes decidimos ir a adoptar a un perro, y cuando llegamos vimos a kiko  (llamado Mac en la perrera) y nos decidimos por el. Es un perro muy bueno, tranquilo, simpático y muy cariñoso, la verdad que tuvimos suerte con el ya que no todos los Cocker tienen ese carácter. Lleva con nosotros tres años y esperamos que sean muchos más.

KIKO


Hola. Mi nombre es Lola. Tengo 5 años y soy una labradora. Mi anterior dueño me quería matar porque no le servía como perro de defensa. Tuve dos camadas de cachorros ,los cuales fueron sacrificados delante de mis ojos. Mi dueña me rescató tras 3 años de maltrato, tenía sarna y desnutrición. Hace poco me diagnosticaron cáncer de mama pero ya lo superé. Ahora soy muy feliz. Salgo a pasear y jugar a diario. Me encanta hacer nuevos amigos y compartir mis juguetes. Soy muy cariñosa y juego con los niños en el parque.

LOLA


Ella se llama Tica y tiene 2 años. Un dia estaba paseando a mis perros por el monte y corrieron a por una caja ahi estaban ella y su hermanita abandonadas con 2 meses.

TICA

Me llamo Ray y tengo 6 años, mi familia me recogió en la calle, estaba lleno de pulgas y garrapatas, sucio y desnutrido; la veterinaria les dijo que tenía unos 7 meses. Les costó mucho que confiara en ellos pues era muy asustadizo, pero eso ya está superado.


RAY


Hola, me llamo Danko y tengo 4 años, mi familia me recogió de una camada de 10 perritos que iban a tirar, la verdad es que les salí bastante rebelde y desobediente pero les recompenso con lo super cariñoso que soy.

DANKO

Felipe Heys de Florida desde EEUU. Felipe cumplió un año el pasado 28 de junio. Él llegó a mi vida hace 380 días, despues de perder a mi mejor amigo... El compañero de mi vida, ¡te amo Felipe!

 
FELIPE



Ion es un bichon maltes lo encontró mi hijo siendo muy pequeñin.No lo pensamos y nos quedamos con el, es buenisimo, yo estoy enferma y no salgo de casa y el esta siempre a mi lado, tenemos jardín y entra y sale cuando quiere, hace unos meses mi hijo trajo una gatita que la abandonaron en una caja en la basura. Son inseparables la trato como si fuera suya. Si se quiere se puede yo tengo dos hijos soy divorciada y estoy jubilada tengo una pensión menor de 600€ y por eso no les faltara nada a mis chiquitines. Ellos me dan la vida.

ION

Mauro llego a casa un dia de tormenta de Enero, después de ver un aviso buscando casas de acogida para salvar a los cachorros de la parvovirus. Vivo en un piso, por lo que segun lo vi, un mestizo de mastin no iba a poder quedarse... Pasaron los dias y me enamoraba cada dia mas, hasta que llegó la hora de ponerlo en adopcion, y no me lo pense, fui a rellenar todos los papeles para que se quedase para siempre. Y aqui esta, 7 meses despues, demostrando que cuanto mas grande se hace mas amor puede dar.

MAURO
 

Mi perra estaba abandonada en un monte y tiene sobre cuatro años. Le hemos puesto q ha nacido el 4/6/2012 y se llama Kindra y es hembra.

KINDRA
Hola buenas tardes esta es mi pequeña llamada Nash tiene 4 años y medio el 21 de octubre cumple 5 años. Es hembra y la otra enana es su hija Mía (7meses ahora). Esta preciosa y es muy buena. Fuimos a por ella a Toledo 3 meses después de perder a nuestra otra niña, nos dejó gran vacío pero llego esta burrita :-P

NASH Y MÍA

Hola me llamo TILO y vivo en alicante, con una familia que me recogio de una protectora . Mi mama humana fue a donar comida para los peludos q estan alli y se enamoro de mi y me trajo a su casa , sin mas con lagrimas en los ojosss un abrazoooo y estoyyyy muy felizzzzz!!!!!!

TILO

Este es mi inseparable perro Baco, adoptado en octubre del 2008 en una protectora de Valencia. Es macho y tiene 6 años. Justo el mes que lo adopté había llovido mucho y se había inundado la protectora, cuando pude ir a por él jugaba en la tierra aún húmeda, y en cuanto me vio me saltó encima, como si ya supiera que se iba conmigo! Me llenó de barro de pies a cabeza pero no me importó en absoluto :)

BACO

Este es Toby, un perrito al que yo y mi familia recogimos de un contenedor a las afueras de una tienda, estaba allí con apenas 1 mes en una caja de cartón y tiritando de frio. Lo cogimos y lo llevamos a casa donde le dimos calor, alimento y muchisimo amor, al los 6 meses de tenerlo, Toby  sufrio un ataque nervioso, en el que nos dio un susto enorme!! Toby no confiaba en la gente, solo en nosotros (Y así hasta el dia de hoy.) Entonces ya  que lo sedaron para proceder a curarlo aprovechamos para esterilizarlo. Con el tiempo se recupero y es un perro muy agradecido porque cada dia nos agradece lo que hicimos por el. Despues de 8 años con nosotros, aquí lo tenemos como un rey. Lo queremos mucho y para nosotros es como uno mas de la familia, solo confia en nosotros porque solo nosotros le dimos una oportunidad.

TOBY

Este es Fosti :) Es un perrin macho cruce de Foxterrier claramente por el aspecto (aunque de pelo suuuper suave y liso) y tiene 5 años, desde que se lo encontraron unos familiares en la calle. Tenia yo 22 años y estaba estudiando...y sigue aún conmigo, pues al empezar a trabajar e independizarme, él se independizó conmigo y ahora somos una familia de 3 muy felices. Aquí lo muestro en la finca de mis padres encantado en el pradin tras un reciente corte de pelo =)
FOSTI
Esta es Kiara, es una preciosa hembra de bodeguero que este año cumplirá 8 añitos. Kiara fue encontrada bajo un remolque junto con su hermana la cual también esta con una buena familia. Mi padre fue el que la encontró y decidió cumplir mi ilusión de tener un perrito, pero a la primera revisión de la perrita nos dijeron que tenía problemas de corazón pero aún así decidimos quedarnosla y que fuera una más de la familia. Actualmente Kiara tiene una medicación de por vida la cual no le impide ser una perrita feliz y ser la niña mimada.

KIARA

Nissa es una hembra border collie azul mirlo tricolor de un año de edad. Fue adoptada de un particular que tuvo en adopción otros siete cachorritos más, pero nos enamoramos de ella nada más verla.Es una perrita muy enérgica y adora a su "hermana" Pixel y a su "prima postiza" Gisela que tenemos en acogida.Cualquiera que la vea en persona recibirá su particular saludo ¡que consiste en un movimiento de culete!

NISSA
Me llamo Luna, tengo 4 años y puedo decir que vivo muy feliz con mi familia. El verano de 2011 me llevaron a mi y todos mis hermanitos/as hasta Bilbao para que fuésemos adoptados. Eramos 8. Poco a poco mis hermanitos fueron adoptados y me quede solita con un hermanito más. Yo  era la más pequeña y débil de todos. Pero un día alguien me miró y sonrío y me dijo que me iba a querer muchísimo toda la vida y que me haría muy feliz. Después de 4 años mi familia me cuida muchísimo, hacemos muchas cosas; me llevan a conocer montañas, ríos e incluso a casas rurales y hoteles!! Soy muy muy feliz!! Y como solemos decirnos...nos queremos infinito!!

LUNA
Soy Epi, macho Schnauzer de 5 años. Epi llego a nuestra casa el 8 de Mayo 2015. Nosotros buscábamos un cachorro de alguna camada de Schnauzer, hablamos con varios criadores antes de elegir cual compraríamos. Es esta búsqueda encontramos un señor que criaba a nivel particular en su casa, le llamamos y nos dijo que ya no se quería dedicar mas a esto y que casualmente vende su casa se  va del pueblo por lo que le sobraban dos animales , macho 5 años y hembra de 10 años , a los que uso durante años encerrados en unas jaulas de 2x2 para lucrarse los bolsillos y que ahora los regalaba por la prisa de la mudanza. No lo pensamos y nos quedamos con el macho, sabemos que la hembra tambien la recogio otra familia. Estamos encantados y enamorados de Epi.

EPI
Su nombre es BALTO, macho de año y medio. Nuestro compañero llegó a nuestras vidas en Marzo del año pasado. Mi marido se lo encontró en la orilla de la carretera y lo recogió porque sino tarde o temprano lo hubiese pillado un coche. Pensamos que se separó de su madre y hermanos callejeros. Se lleva bien con niños y tiene un compi felino al que le gusta hacerle rabiar. Esta hecho todo un campeón y es muy juguetón.
 
BALTO

Hola, soy una perrita, me llamo Duna, tengo 19 mesecitos. Mi mamá nos rechazo a mí y a mis dos hermanitos, no se quien es mi papá, me tenían viviendo bajo un toldo de plástico, no me daban de comer, estaba llenita de pulgas, garrapatas y lombrices. Descubrí que mis supuestos dueños me querían matar con tan solo 25 días por que se suponía que era no deseada y un gasto. Me anunciaron como si fuera un juguete usado en la pagina milanuncios. Y así descubrí a mi mami adoptiva, es mi dueña pero para mí es como mi mami. Apareció en mi vida y me cambió, me cuida protege y quiere. Mi mami se desvive por mí, no hace nada sin mí. A día de hoy soy su alegría, nos vamos de rutas, paseos, me encanta dormir con ella en una esquinita y bañarme con ella en la playa... y esta es mi historia.

DUNA


Su nombre es Luna es una hembra de casi 4 años de edad, su historia es de maltratos y abandono por parte de 4 dueños que la tuvieron. Fue madre de Dos camadas las cuales fueron aprovechados para sacar dinero, su destino era la muerte hasta que una amiga mía dio con ella antes de  que la sacrificaran y la acogió en su casa para buscarle un hogar definitivo. Un día me la trajo a mi bar yo la había conocido de pequeña y sabía su historia, no me costo enamorarme de ella es noble, buena, obediente y muy muy cariñosa. Ese mismo día me la llevé para mi casa y ya lleva 7 meses conmigo y con mi hija ya es parte de familia. Esa foto es de el primer día que empezó su nueva vida con nosotras y nosotras también empezamos una nueva y mejor vida con ella. Lo único que me queda por decir es que la quiero y yo nunca la voy a abandonar y lo mejor de todo es que ella ya lo sabe.

LUNA


Clever es un grifon de un año precioso que encontramos en la perrera de Oviedo. Llego allí pq a su dueña la ingresaron una noche en el HUCA y al ir a recogerla vieron q vivía con un perro. Se lo llevaron a la perrera. Tenía 3 meses nada más y era ya un cachorro precioso.  Dieron de alta a la dueña al día sgte y lo dejo allí, nunca paso a por él.  A final de Octubre murió Horus,  nuestro perro y decidimos adoptar uno de la perrera. Cuando fui allí por primera vez me enamore de él y comencé a ver como se podía hacer, pero me dijeron q ese perro tenía dueña y q no sabían nada de ella. Tras muchas llamadas y gestiones al final pudimos contactar con la dueña y supimos q renunciaba a él. Nos pusimos muy contentos y fuimos a por él. Dio la casualidad q estaba allí una reportera de La Nueva España que nos hizo unas fotos y una pequeña entrevista.  Salimos en el periódico a los pocos días... Clever fue famoso desde el primer momento. Más tarde salió en la Tv y otra vez en el periódico. Todo un crack mediático. Hoy ya tiene un año y es un adolescente muy simpático, algo trasto y muy curioso. Fuimos muy afortunados al poder encontrarnos a Clever en la perrera y hoy somos una familia muy muy feliz.


CLEVER


Nuestro angelito peludo se llama Pocoyo, es un macho y tiene 3 años.  Pocoyo llegó a nuestra familia porque decidimos ser casa de acogida.  Antes de vivir en España, vivíamos en la India, allí vimos tantos perritos callejeros pero lastimosamente no pudimos hacer casi nada por ellos, solo darles un poco de comida.  Al llegar a España tomamos esa hermosa decisión, ser un refugio para esos angelitos que necesitan carino y un hogar. Estamos muy felices de tener a Pocoyo en nuestro hogar.  Pocoyo era justo lo que faltaba en nuestras vidas.  Por eso estamos convencidos que cuando a Dios se le acaban las alas para sus angelitos ¡pone colitas! 

POCOYO


Kira, cruce de labrador nacida en Diciembre de 2014. Encontré  a Kira dentro de una bolsa  de basura tirada en un contenedor. Su suerte estaba echada... pero el destino le tenia deparado un final feliz.Estaba llena de pulgas,garrapatas,tenia una desnutrición descomunal y la nariz partida, se ve que la "persona"que la tiró necesitaba  hacer aun más  daño. Cuando  la saque  de aquella bolsa  de basura se hizo  pipí encima,ni siquiera  lloraba,apenas se movía. ..creo que estaba  entregada  a una muerte segura,dejándose morir. Kira es super cariñosa, amorosa,muy lista  y se sabe ganar día a día el cariño  de todos los que tenemos la suerte de compartir la vida  con ella..no le guarda rencor  a los humanos  aunque  en su  corta existencia sufriera  vejaciones.

KIRA



La peluda se llama Marilyn y tiene mas menos 3 años y son dos que esta con nosotros. Pesa 16 kilos, la encontramos fuera de casa, eran las navidades del 2012  mucho frio, aunque yo tenia miedo de los perros la llevamos a casa aunque creo  que realidad fue ella que nos elijio a nosotros...  es nuestra peluda tierna, ¡la amamos tantisimo!

MARILYN


Patch. Edad 2 años. Lo adoptamos con mi mamá y mi hermana :)

PATCH


Tara. Edad: 2 años. Mi mamá me la regalo para mi cumple años :)

TARA


Zeika. Edad: 7 añitos. Un amigo de mi mamá nos la regalo por temas personales.Ha sido lo mejor que ha llegado a mi vida:)

ZEIKA


Justina.Edad:4 años. Ella es la hija de mi otra perrita :)

JUSTINA


Me llamo piti, tengo 16 años, llegue a esta casa con dos meses,  por un regalo de un amigo, que criaba esta raza,  soy un shitshu.  Tuve mucha suerte y me siento muy querido,  hasta el momento gozo de buena salud, un saludo.

PITI


Candy, hembra mestiza de bretón, 2 años y medio. Simpática y risueña, cariñosa a más no poder y "parlanchina". Su historia como la de otros muchos de los perros de un albergue. Apareció merodeando por los alrededores del albergue de Serín y ahí cambio su suerte y nuestra suerte. Se encargó de engatusarnos a base de lametones y mimos, aunque antes de llegar a nuestra casa sufrió una adopción y un nuevo abandono. Fue devuelta por sus adoptantes porque era muy grande para un piso. Más bien sería porque aún era una cachorra y le encantaba jugar. Dos abandonos antes de su primer año de vida. Pero ella seguía siendo la misma , alegre, juguetona y cariñosa y así nos "engañó". Salió de fin de semana para ir a la carrera antisida con perro de Gijón y el domingo, día que tenía que volver al albergue y tras conocer la playa y divertirse como una loca corriendo y haciendo pozos, decidimos que tenía derecho a seguir siendo así de feliz, y hoy 19 meses después lo es y nos hace felices a nosotros. Es una más de nuestra familia y se ha ganado no sólo nuestro corazón sino el de nuestros familiares, vecinos y amigos. 


CANDY


Éste es mi Golfo, de 1 año y medio, es macho.  El 15 de marzo de este año, fui con mi marido a ver un Concurso Canino en Avilés.  Comenzó un desfile de perros para adoptar, y de repente, vi un perrito rubio a punto de salir a desfilar... y sentí que ese perrito estaba allí para mí.  Sólo con mirar esa carita preciosa, y su mirada tan tierna, sentí un calor en mi corazón y surgió el flechazo. Sara, la voluntaria encargada de Oso, que así se llamaba el perrito,  me lo puso en mis brazos y pude confirmar que sentía que era el perro de mi vida, no me importaba si era paticorto o con el cuerpo largo, de hecho, ni me fijé, yo veía su interior, que es lo más importante, y la felicidad que yo sentía al tenerlo en mis brazos. Ese mismo día, volvimos con él a casa.  Fue uno de los mejores días de mi vida. Sabía que sería mi nuevo compañero, mi niño consentido, mi apoyo en los momentos de bajón, mi alegría de vivir. Compartimos el día a día, y también la noche, pues duerme en mi cama. En la foto está esperando que compre el pan, a él se le ocurrió sentarse en el banco, el muy comodón. Con la llegada de Golfo, ha cambiado mi vida; estoy más contenta, me hace reir con sus payasadas, es muy listo, y cuando me ve triste y llorando, lame mi cara como diciéndome que está él a mi lado para animarme. Ha sido un ángel para mí. Por él salgo más a la calle, hablo con otras personas que tienen perro, es tan sociable que me arrastra a serlo yo también. En resumen, yo no he rescatado a Golfo, él me ha salvado a mí. Mi vida ha cambiado para mejor, estoy muy orgullosa de él y no concebiría mi vida sin Golfo.

GOLFO


Hola,soy Coke, soy un mestizo muy cariñoso de coker, macho y tengo nueve años. Salí de una camada en una huerta de Murcia y era el más feo, nadie me quería. Pero por suerte me adoptaron. Soy algo gruñón, pero muy feliz. Saludos.


COKE


Nano es macho, tiene 15 años. Nano llegó a nuestra casa a finales de enero de este año, después de haber vivido mucho tiempo encadenado, solo y desatendido. Lo rescató una protectora y al llevarlo al veterinario le daba como mucho dos meses de vida. Mi novio y yo lo acogimos, le cuidamos y al cabo de dos semanas el pequeño Nano "revivió" totalmente. Ahora es el rey de la casa y estamos muy felices de haberlo adoptado.


NANO


Este es Giro (Hero del prau de la Salve), es macho, y tiene 5 años. Lleva algo más de dos años con su nueva familia tras ser adoptado de la protectora de Serin. Tras fallecer su anterior humano, Giro llegó a nuestra familia y con él volvió la alegría. Cuando fuimos a la protectora se mostró esquivo y temeroso, pero la decisión estaba tomada según le vimos: queríamos que fuera uno más en nuestra familia. El miedo que nos tenía al principio le duró unas dos horas, tiempo que tardó en empezar a jugar y darnos mil mimos. Ahora está totalmente integrado, y a pesar que nos dijeron que con los gatos no se llevaba muy bien, ahora su mejor amigo es un gato al que adora. su amigo kikiriki. Este grandullón lo más peligroso que tiene es cuando te llena de besos!!

GIRO


Esta es mi niña se llama malu y realmente no sabemos cuanto tiempo tiene exactamente ya que es abandonada conmigo lleva 3 años...llegó a mi vida en el mejor momento para las dos ella abandonada tres veces y yo acababa de salir de una relación con malos tratos y amenazas, evitó que me derrumbara, me sacaba sonrisas cuando más lo necesite conmigo siempre y yo a ella la ayude a confiar en los hombres y quitarle muchos miedos...no se que habría sido de mi sino es por ella, es mi vida!

MALU


Leo, macho y tiene 1 año y 9 meses. Iba buscando un perrito pequeño, despues de ver en varias protectoras, fuimos a comprar un argaponi y alli estaba el. Me supo muy mal no coger ninguno de la protectora.

LEO


Noa. 9 meses,hembra. Llegó a casa a través de un conocido de una amiga mía,llevaba queriendo un compañero/a de hogar desde que era peque. Le dije que quería una chica cuando aún estaba en la barriga de su mamá,nacieron 4. Tres machos y mi hembra,mi nena,mi vida. La quiero más que a nada en este mundo,ofrece amor incondicional y siempre está a mi lado.

NOA


Esta es Arena, es hembra y tiene 6 años. Llevaba una semana en el albergue de Serín cuando nos conocimos. Acudimos en busca de un nuevo miembro en la familia, no teníamos una idea predeterminada asique nos enseñaron muchos perrinos. De pronto, recordaron la reciente llegada de una perrina y su compañero, ambos venían de una misma casa donde ya no podían hacerse cargo de ellos. Fue amor a primera vista. Tras varios días de visitas para que nos conociésemos antes de dar el paso de vivir juntos, montó por primera vez en el coche. Solo hizo falta una noche para saber que era este su lugar. Desde entonces, Arena se ha convertido en la reina de la casa.


ARENA
 
Esta es Luna, tiene 3 años. Un día mi padre se fue de paseo y al pasar al lado de una casa vio una perrina atada a un palé que ladraba y saltaba. Se acercó y se sentó con ella un rato sin parar de acariciarla. La pobre estaba muy falta de cariño atada fuera de casa y sola. Al día siguiente volvió a verla y conoció entonces a su dueño. Este era un señor mayor al que le habían regalado la perra y no podía atenderla, ya que era un cachorro muy activo y juguetón y tenía miedo que si lo dejaba suelto por casa le tirase a él o a su mujer. Por este motivo se la ofreció a mi padre, tras venir a casa consultarlo conmigo y mi madre, Luna llegó a casa. Desde entonces ocupa un gran sitio en mi casa, y goza por fin de todo el cariño y mimos que le hacían falta.


LUNA


Brisca es hembra y tiene 5 años. Adopté a Brisca el 22 de Mayo del 2013. La vi por primera vez en un video de Amigos del Perro.

BRISCA


Hola me llamo Blair, soy una perrita cazadora pero cuando sólo tenía ocho meses se dieron cuenta que tenía mucho miedo a la escopeta así que me buscaron una casita con unos nuevos dueños con lo que vivir. Ahora ya tengo 15 meses y soy muy feliz en la ciudad y aunque me encanta irme los fines de semana al campo a perseguir conejos sólo lo hago por divertimento.

BLAIR


Hola, nuestro perrín se llama Scooby (antes Pedreo). Es un perrito macho, de aprox. 9 añitos. Nos enamoramos de él viendo su foto, y decidimos ir a conocerlo. Nos gustó mucho más cuando lo sacamos a pasear por los alrededores de la protectora, y a él se le veía encantado con nosotros. Luego de los trámites necesarios lo adoptamos y estamos encantados con él.Es lo más cariñoso y mimoso que hay, y se lleva muy bien con otra perrita que tenemos. Gracias Scooby por estar en nuestras vidas.


SCOOBY


Éste es mi Argos. A Argos le vi un día en el Facebook, típico caso de maltrato y abandono. Estaba en los puros huesos, el pelo se le había caído por la desnutrición y tenía ampollas del roce de la piel con las articulaciones pero enseguida supe que quería quedarme con el y le adopté,  fue un flechazo a primera vista y ahora pasados 3 años ha superado su miedo y sus recuerdos y vive rodeado de mucho cariño.  Mi Argos creen que puede tener 5 años porque el mal estado de su dentadura no permite adivinar mucho más.  Ahora luce así de guapo y feliz. Es lo mejor que he hecho en toda mi vida, adoptarle. Mi niño tiene un hogar.

ARGOS


Hola me llamo Milan Arturo, tengo 1 año y 10 meses y soy todo un hombrecito pero sin huevines. Llegue a la vida de mi madre gracias a que ella me rescató de la calle siendo un bebe de 2 semanas Me dio cariño y amor y creci a su lado,siendo un bebe de 2 semanas no habia abierto aún los ojos, y lo primero que vi fue la cara de lo que hoy en dia es mi mamá y mi abuela que me quieren mucho y estoy feliz. Para mi mama es la mejor,ya que ella se dedica a salvar vidas, como fui yo en su día y por eso quiero participar para que mi historia sea vista por todos y pueda haber mas personas así de buenas.

MILAN ARTURO

Esta es mi perra Tina. Tiene 6 años y es de raza pastor catalán. Llegò a mi familia en mayo hace 6 años. Fui a un cortijo cercano y los vi a todos sus hermanos negritos, solo ella era gris, supe que esa seria mi perrita. Me cabia en la palma de la mano. la camada era de unos pastores pobres y se sabia que ninguno iba a sobrevivir. Sus padres me miraban con ojos de hambre. Les di salchichas. Le dije al pastor que la gris me la guardara y efectivamente al mes fui a recogerla junto con uno de sus hermanos. Ambos llenos de garrapatas y mal cuidados los saqué adelante. El resto de sus hermanos murieron ahogados en el rio por sus dueños y su hermano fue robado de otro cortijo. Tina es la única que sobrevive y me hace muy feliz. Somos inseparables.
TINA


Os presento a Quipu, la jefa de mi manada de 3. En febrero del 2004 de paseo con mi setter cerca de casa, de repente salió de un prado como una fiera ladrando. Al agacharme y llamarle se paró en seco y dió la vuelta corriendo. Así era nuestro 1er encuentro. Pregunté por ella en los próximos días y nadie sabía nada, había aparecido de la nada (con el tiempo y conociéndole me dió cuenta q se había hecho amiga del mastin de los caballos allí para robarle la comida porque es lista como ninguno!). Cuando hablaron de llamar a la perrera supe q venía a casa conmigo. Ni hacía falta las salchichas q llevaba para cogerle - le puse la correa y vino trotando a casa conmigo. Quipu es lista, leal, obediente,intuitiva, protectora, muy cariñosa con los q conoce y recelosa de hombres viejos sobretodo con bastón (las palabras sobran). No tenía más de un año entonces y hoy con más canas y sus más de 12 años sigue casi igual de activa. 

QUIPU


Mi nombre es Hachi, soy una perrita de año y medio, mis papis me adoptaron en Langreo cuando tenía 8 meses y desde entonces somos inseparables, me he convertido en la princesita de la casa. 

HACHI


Deisy. Edad: 6 años. Como llegó a mi: Me la regaló un vecino. Hecho curioso: Se escapó son 5 meses y estuvo 3 meses desaparecida, una tarde una amiga llamó a mi casa muy alterada diciendo que había encontrado a mi perra que la tenían unas personas de mi urbanización, la fuimos a buscar y nos explicaron que la vieron por la calle andando y se subió al coche y se la llevaron a casa. Con 3 años se volvió a escapar, estuvo 6 meses desaparecida, a los 6 meses el dependiente de la tienda de animales de mi pueblo me dijo que se la había visto a una mujer mayor de un pueblo que esta a 1 hora del mío. Hace 2 años se escapó otra vez y estuvo desaparecida 1 año, una noche a las 3 de la madrugada estaba mirando el Facebook y chafardeando encontre un vídeo de un cachorro que se parecía mucho a los de la camada que tuvo mi perra por eso me hizo gracia y me puse a verlo en eso que la persona que estaba grabando giró la camara y enfocó enfocó la madre y ahí estaba mi perra me puse a llorar y hable con la persona que la tenía al mes me la devolvió y aquí la tengo otra vez conmigo. Le encanta cazar lagartijas, salamanquesas, todo tipo de insectos, pájaros, y pequeños mamíferos (cosa que intentó evitar al máximo ya que no me gusta que maté a otros animales) Se sube a todas las vallas que ve y tiene un equilibrio flipante para aguantarse de pie y andar por ellas.  Apenas mide 1 palmo de alto.

DEISY


Esta preciosidad se llamaba Cuca, tenia casi 10 años y es una hembra,como bien dice el titulo es un ángel porque hace poco que falleció,llego a mi vida gracias a un amigo de donde yo veraneaba en León, la iban a sacrificar con 10 días, y a mi me daba pena y me la traje conmigo, nadie pensaba que iba a sobrevivir porque era tan pequeñita y tenia tantas pulgas que hasta casi yo pensé lo mismo, pero con voluntad y valor todo se consigue y salio adelante como una campeona, me dio 10 años de felicidad.

CUCA


Pelusa tiene 2 años es hembra. Ella llego a casa cuando sólo tenía un mes pesaba 300 gramos me la regalaron la madrina de mi hermano que le tuvo 4 perros y los otros 3 se murieron nada más se salvó ella  y me habían dicho que también todos habían muerto hasta que me dieron la sorpresa de que ella fue la única que sobrevivió y es lo mejor que tengo  porque es la mejor compañía,el mejor amor que te puede dar algo tan pequeño.

PELUSA


Esta es Seya, una hembra de 22 meses, vive en Llanes y llegó procedente de un rebote desde la localidad de Lorca hasta Vitoria a una protectora dnd con tan solo 35 dias la vimos y supimos q era para nosotros... es un torbellino!

SEYA


Su nombre es Fufa , tiene 2 años y dos meses , es una hembra y llego a mi casa de una forma especial ; Una compañera me comentó que la perrita de unos vecinos había tenido cachorritos y se iban a deshacer de ellos, yo como soy muy animalista en especial con los perros, le dije de ir a sacar unas fotos para ver si podía encontrar dueños a todos, ya que eran por lo menos 6. Llegó el día, saqué fotos a los perritos y ví a la más pequeñita, asustada, mirándome con esos ojitos, no lo pude resistir, en ese momento sabía que iba a llevármela ( aunque mi madre me advirtió que no viniese con ninguno a casa, ya que tenemos otra Yorkshire, su nombre es Nena, la recogimos de la calle), en fin, la llevé a casa, hubo un poquito de bronca, pero me la quedé y ahora es la princesita de la casa. Todos la queremos muchísimo, está muy feliz con Nena y vive como quiere.¡¡ Es la alegría de la casa !! Pues esta es su historia, un poco peculiar, pero con un final muy feliz.

FUFA


Les presento a Duque, nuestro precioso Bichón Maltés (macho) de un año y cuatro meses. Duque fue un regalo, y llegó a casa en el momento que más falta nos hacía. Nos proporciona alegría, cariño, amor y ternura. Es simpático cariñoso, (muy comodón), dulce, comilón, juguetón e inteligente, aunque todavía le queda mucho por aprender. Es un angelito peludo y hoy por hoy, no podríamos vivir sin él :)

DUQUE

Esta es mi manada un dia de calor agotados del paseo. El rubio es Tinte, rescatado de una camada enferma hace 7 años, unico superviviente de 5 cachorros. Tomb es el abuelete de la familia, el marron, lo encontre vagando por una carretera en muy mal estado, creí k iba a morir y ya lleva 2 años con nosotros. Max es el blanco grande, fue una estafa vendido con una semana diciendo k era un chihuahua, jaja! La señora lo iba a llevar a un refugio y lo adoptamos antes d k lo hiciera. Y por ultimo Kinder, el breton, lo encontre abandonado y con panico a los humanos, necesite 2 meses, dia tras dia para poder rescatarlo. Ahora son todos perros felices y equilibrados :) una bonita manada.

TINTE, TOMB, MAX Y KINDER

Esta es Cleo, hembra, tiene unos 11-12 años, no se sabe exactamente porque ya era adulta cuando llegó, y debéis saber que es la anciana más feliz sobre el planeta. Le encanta enterrar guantes en la huerta (no sabemos a que se debe el fetiche), asi que en verano recogemos una siembra de patatas y guantes estupenda. Es muy sociable y tiene que ir a saludar siiiiempre a cualquier perro que se encuentra, no hay opción. Es una madre adoptiva fabulosa para nuestra otra perra, le enseña modales, protocolo social, el mejor método para enterrar... Le encanta pasear, las rascadas a 4 manos y defendernos de los peligrosos voladores. Las siestas a la sombra del sauce y cazar lagartijas... lo que viene siendo una jubilación tranquila y apacible. La otra cara de Cleo es que la recogió un amigo de la familia vagabundeando por Valliniello, sin atreverse a acercarse a nadie. Cuando nos la trajo se le veia el miedo en los ojos,pero a los pocos dias ya se fiaba de los de casa y empezó a ser un perro normal, pobre criatura, suponemos que tuvo una infancia a base de palos... es a dia de hoy que empieza a dejar que la gente que no conoce se le acerque y la acaricie... 10 años después de lo que sea que le pasó comienza a fiarse de los humanos. Solo necesitó cariño y tiempo.Ahora Cleo se fatiga, tiene problemas de cadera, cataratas y está medio sorda... pero yo creo que es más feliz que nunca porque ya no tiene miedo. Es la perra perfecta y la alegría de la casa. Es nuestro ángel peludo.

CLEO

Jara se fue hace dos semanas después de 11 años conmigo. Adopte a jara hace 11 años en la protectora de Lugo. Había visto su foto en la web y aunque estaba de espaldas y apenas se la veía, supe que seria mi compañera para siempre. Y llego a mi con casi tres meses después de haber sido encontrada en una caja de cartón colocada en mitad de una carretera. Jara era dulce, muy lista y divertidisima. Su forma de ser, su generosidad aceptando a los animales que fueron llegando después y que aceptaba aunque siempre había querido ser hija única. Sus mimos cuando yo llegaba a casa triste o enfadada. Me cubría de juguetes pensando que así se me pasaría y conseguía hacerme reír a carcajadas. Los últimos 9 meses fueron un regalo. Muy duros con sesiones semanales de quimio que me hacían sufrir mas a mi que a ella. Incluso creo que le gustaban esos días en los que nos íbamos las dos solas (sin sus dos hermanas perrunas). Se sentía especial y aun sabiendo que íbamos al veterinario se volvía loca de contenta. Lloro mientras os escribo porque me cuesta un mundo seguir adelante sin ella pero su sonrisa casi permanente., sus lametones, su forma de robar comida que en vez de enfadarnos nos hacia morir de risa, esa mirada casi humana que se me quedara grabada en la retina el resto de mis días....todo eso la hacia ser especial y única. Esta foto es de una sesión de fotos que nos regalaron unos amigos. Sabíamos que jara no viviría mucho y nos hizo ilusión el regalo pero jara y yo aparecemos en todas con esa mirada triste, como sabiendo que no quedaba mucho para despedirnos.

JARA


Ésta es mi perrita Perla, es un cruce de chihuahua con pincher y tiene 9 años de los cuales 8 lleva conmigo. Se la regalaron a mi ex pareja que la queria para venderla. Con el tiempo me di cuenta de que no la cuidaba bien, tenia miedo y se hacia pis cuando te asercabas. Un día cuando fui vi que algo había pasado, me dijo que era por culpa del otro perro que tenia (que tambien se lo han quitado). Le  faltaba un ojito y tenia la patita rota así que inmediatamente la lleve al veterinario. Me dijo que llevaba así varios días (lo que llevaba yo sin ir por ahí). Por supuesto deje a mi ex novio, y empeze a luchar por tenerla yo. El juez con todas las pruebas que tenia no era difícil tomar la decision.  Al poco tiempo estaba bien fisicamente, pero me llevo meses que se recuperara psicologicamente de lo que había vivido. Daría mi vida por ella y lo digo con la mano en el corazón. Estamos siempre juntas y me sigue vaya donde vaya. Gracias a dios se ha olvidado de las malas personas que hay en este mundo y ha vuelto a confiar en las personas.

PERLA


Marco no tuvo un final feliz. Lo alimentamos en la calle durante meses. Intentamos buscarle un hogar. La protectora estaba saturada. Y cuando por fin alguien le ofreció su hogar. En un despiste se escapó. Lo atropelló un coche y lo recogió la perrera. Estuvo 10 días enjaulado sin poder moverse. Cuando por fin lo encontramos lo fuimos a recoger y estaba parapléjico y con la cadera rota. Lo llevamos a un veterinario y contactó con un especialista en lesiones medulares y las noticias fueron las peores. Junto con mi marido y mi hijo d siete años tuvimos q tomar la decisión d dormir lo para siempre. No pudimos salvarlo. Nuestro Angel peludo es Marco.Macho.4 años.La peor decisión dE nuestras vidas.
MARCO


Sultán, macho meztizo shar pei, nacido el 19/08/2013. Rescatamos a este angelito cuando solo tenia 10 dias de vida, de manos de un desalmado que ya habia matado a 10 de sus hermanitos. No sabiamos si sobreviviria,muchos biberones,besos,caricias...pocas cosas se comparan en este mundo con su mirada y su amor incondicional. Estaba muy débil y enfermó de neumonia...solo llevabamos 10 dias con él y el miedo se apoderó de nosotros al pensar por un segundo en que lo podríamos perder. Gracias a los cuidados del veterinario salió adelante. En un mes cumple 2 años de vida, 2 años llenando la casa de amor, babas,  juguetes. ..mi casa solo era una casa sin él. ..ahora es un hogar. Tuvimos que adaptarnos a Sultán y dejar de hacer cosas que haciamos antes pero no cambiamos ni un segundo de nuestra antigua vida, solo queremos estar con él y vivir muchisimos años a su lado, disfrutando de sus cariñitos, de sus lenguetazos, de su inmenso amor. Nuestro "hijo peludo" es lo mejor que nos ha pasado en la vida porque nos ha enseñado a ser mejores personas, a valorar cada segundo juntos, cada paseo, cada caricia... me quedo con la frase "si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde van ellos". TE AMAMOS MI PELUCHON PRECIOSO. Juntos por muchos años mas.
SULTÁN



www.amigosdelperro.org

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest